En un mundo gobernado por la publicidad online, los usuarios se ven cada vez más abrumados por los anuncios. La publicidad que interrumpe sus videos solo hace que los usuarios no quieran comprar tu producto.
Es por eso que, plataformas como Seedtag ha estado ofreciendo desde hace 4 años una nueva perspectiva, en donde la publicidad contextual podría ser una opción más amigable y menos intrusiva para nuestros usuarios.
Es por eso que hoy les hablaremos un poco sobre Seedtag y como podría ser una nueva forma publicidad contextual que podría competir con Google adsense.
Pero, para ponernos un poquito más en contexto, les hablaremos primero sobre lo que es la publicidad contextual y los programas más conocidos para ello.
¿Qué es la publicidad contextual?
La publicidad contextual, también conocida como “publicidad orientada a contenido» consiste en el análisis de las páginas web que un usuario visita para que después el navegador le pueda mostrar los anuncios más acordes en ese momento.
De esta forma cuando un usuario entra en un sitio con temática específica se encontrará con enlaces publicitarios basados en su perfil, necesidades concretas o parámetros de búsqueda en ese instante.
Las plataformas más conocidas de publicidad contextual son Google Adsense.
En donde, Google Adwords te ofrece contratar publicidad de pago por click (textos, imágenes o multimedia) y posteriormente los anuncios se podrán mostrar como publicidad contextual en los sitios webs que estén inscritos en Google Adsense o directamente entre los servicios del propio buscador (Gmail, Youtube, resultados de búsquedas, etc).
¿Qué hace tan especial a Seedtag?
https://www.youtube.com/watch?v=1GRfuI2HT0Q
Seedtag nació en el 2014 cuando dos trabajadores de Google se dieron cuenta del altísimo valor publicitario que podrían llegar a tener las imágenes.
Fue entonces que optaron por dejar su trabajo y adentrarse en la creación de una plataforma de In-Image Advertising para transformar su idea en una oportunidad para publishers y anunciantes.
De esta manera, el algoritmo es capaz de escanear imágenes para conocer la estructura de estas y poder colocar anuncios que se puedan perder en la imagen. Haciendo más afable la publicidad para los usuarios.
Todo en un entorno totalmente seguro y con KPIs de branding excepcionales muy superiores a la media de los formatos tradicionales.
¿Seedtag como una nueva forma de generar ingresos?
Aunque seedtag es una empresa, sin duda su algoritmo está llevando a otro nivel la publicidad contextual. Lo que podría convertirse en un futuro en el reemplazo de anuncios aburridos por publicidad en imágenes. Adoptando el nuevo modelo de In-Image Advertising.