En la sociedad, no hay gente normal, sólo lo que es visto por la mayoría como un comportamiento aceptable en un determinado momento de la historia.
Pero en el mundo de los negocios y el éxito, es una historia completamente diferente. Ahí, es malo ser normal. Aquí están las 10 razones por las que ser normal es malo
- Las mejores prácticas. Cuando estás definiendo sistemas de gestión, procedimientos operativos, procesos, o lo que sea, nunca estás interesado en las prácticas normales, tú quieres las mejores prácticas.
- La satisfacción del cliente. ¿Es el “servicio al cliente típico” la meta? Por supuesto que no. Queremos un excelente servicio al cliente y niveles mucho más altos de satisfacción que el promedio de la industria.
- Reclutamiento. Para cubrir un puesto clave ¿Estás buscando a alguien con inteligencia promedio? ¿Qué hay de la innovación, la experiencia, la ética, o las habilidades de comunicación? Sea cual sea el criterio de búsqueda o posición, te garantizo que estás buscando lo mejor de lo mejor.
- Especificaciones técnicas y características ¿Los gerentes de producto quieren que sus productos sean típicos? De ninguna manera. Todo tiene que ser más rápido, con un rendimiento más alto, más delgado, ligero, y más rico en característica que el de la competencia.
- Ddepartamento de innovación y desarrollo? ¿Crees que Apple o IBM busca ingenieros comunes o aquellos que son los mejores en lo que hacen? Entonces, ¿Qué hay si son un poco raros y no tu típico geek? Las personas que sobresalen, rara vez son normales.
- Cuota del mercado ¿Estamos interesados ??en una cuota media del mercado para nuestros productos y servicios? Por supuesto que no. Queremos ser líderes con una cuota dominante del mercado. Incluso ser los segundos significan márgenes de beneficio mucho más bajos que el líder de la categoría.
- Líderes. Nadie quiere que los líderes de negocios, ejecutivos, empresarios, o CEOs sean convencionales o sean típicos. Queremos que sean extraordinarios, especiales, único en su tipo. ¿Qué consejo directivo no quisiera un CEO único, disfuncional como Steve Jobs, Bill Gates o Larry Ellison?
- Vendedores. Cuando estás buscando alguien que venda tus productos ¿Quieres una típica campaña de relaciones públicas o una de las mejores? Quiero decir, ¿Quisieras una campaña de relaciones públicas o publicidad común? ¿Qué te parecen los bufetes de abogados? ¿Un abogado promedio es aceptable?
- Crecimiento. ¿Quieren las empresas una típica tasa de crecimiento de un nuevo producto? No seas ridículo. Ellos quieren una tasa de crecimiento fenomenal.
- Personal de ventas. Vendedores mediocres no abren puertas ni cierran negocios. Negociadores promedio no logran nada.
Fuente | Escuela para Ricos