Desde que los mouses ópticos predominan el mercado, uno de los principales problemas que algunos usuarios han identificado al usar este dispositivo después de varios meses es que el desplazamiento del mismo ya no es el mismo.
Si bien, todo esto se puede deber a un fallo interno, siempre es importante empezar a solucionar problemas desde la parte más sencilla y común, y en este caso es limpiando el mouse y los accesorios que usamos diariamente alrededor.
El mouse de la computadora, aunque generalmente pasa desapercibido, es un dispositivo que esta expuesto al polvo e incluso a la suciedad de las manos. Y si esta suciedad se acumula, puede terminar mermando en el funcionamiento del ratón de tu PC o Mac.
Así que la regla #1 para hacer que tu ratón función consiste en limpiarlo periódicamente de la forma más profunda que te sea posible.
Sin embargo, aunque tu mouse sea nuevo o le hayas realizado limpieza y sigues notando que el desplazamiento del mouse no es el mismo, incluso encuentras que en algunos movimientos tu mouse simplemente se queda estático, prueba lo siguiente
La regla #2 es que el lavado de tu mouse pad debe ser periódico, la mayoría de las veces estos se encuentran hechos de plástico y tela, ambos elementos que se pueden lavar sin ningún problema con agua y jabón.
Todo esto con la finalidad de limpiar el material de grasa y suciedad que se va acumulando conforme usas tu computadora diariamente.
Toda esta suciedad, conforme más se acumula (aunque no sea perceptible a simple vista) provoca que el dispositivo óptico de tu mouse no pueda calcular fácilmente la dirección en la que lo mueves, lo que termina provocando en que este se mueva erróneamente o no se mueva.
Si no puedes lavar a profundidad tu mouse pad, puedes intentar con un trapo semihumedo y un poco de espuma limpiadora, el objetivo, será limpiar todos los elementos que se acumulan e impiden que tu mouse detecte el movimiento.
Tras esta limpieza, notarás que tu mouse simplemente se desplaza de forma correcta.