Carlos Slim, magnate de las telecomunicaciones en México y América Latina, será el co-presidente de la naciente Comisión de Banda Ancha para el Desarrollo Digital, creada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). El propósito de este nuevo organismo en aumentar la penetración de las conexiones de banda ancha en todos los puntos del planeta.
La comisión tiene como objetivo acelerar la llegada de la banda ancha a diversos países en vías de desarrollo. Slim ha denominado a la banda ancha como “el sistema nervioso de la civilización actual”. La Comisión de Banda Ancha para el Desarrollo Digital está compuesta con 30 personajes de la escena política, empresarial, tecnológica y social. La idea es desarrollar políticas públicas que garanticen el acceso universal y de bajo costo a Internet.
Slim compartirá la presidencia del organismo con Paul Kagame, mandatario de Ruanda. En la vicepresidencia estarán, de forma conjunta, Hamadoun Touré, secretario de la UIT; e Irina Bokova, directora general de la UNESCO. El propósito central de la iniciativa es vincular la banda ancha a los programas de salud, planes educativos, servicio social, conservación ambiental, y otras áreas.
“No es una brecha, sino un puente entre los países desarrollados y en desarrollo, y provee acceso a todos los servicios de la sociedad moderna para su bienestar en general”, ha declarado Slim al asumir la copresidencia. ¿Es el hombre indicado? Aunque me gane la animadversión de algún lector, considero que sí. La visión de negocios, penetración y alcance que ha puesto a Slim a la cabeza de las telecomunicación en América Latina puede ser de gran ayuda en una iniciativa de este tipo. One megabyte per child?. Ya lo veremos.
Fuente: Alt1040
Es una broma o que?, Carlos Slim ni siquiera se preocupa por implementar la infraestructura de banda ancha en su propio país (México), aquí en México solo las principales ciudades cuentan con la infraestructura de banda ancha y uno que otra localidad con cierto número limitado de suscriptores, y casi el 80% del resto del país no cuenta con infraestructura, mi localidad es una de ellas y muchas otras que tenemos que conformarnos con conexión dial-up ya que no contamos ni con coberturas de conexión 3G y yo personalmente tengo que contratar Internet satelital por no contar con infraestructura de banda ancha en mi localidad cuesta más dinero pero no hay de otra que aguantar, donde estas competencia porque tardas tanto en llegar.