Windows 10 es un sistema operativo nuevo que incluye nuevas e interesantes mejoras, sin embargo, encontrar las opciones y entenderle a los errores que muestra este sistema esta resultando algo complejo para la mayoría de los usuarios.
Sobretodo porque Windows 10 incluye lo que podría llamarse dos paneles de configuración, uno llamado Panel de Control y otro Configuración. Y lo que me paso fue que de pronto me quede sin Internet en Windows 10, mostrandome el mensaje «Conectado – Sin Internet, Segura».
Aunque la solución de Microsoft es restaurar el equipo o formatearlo (Obligándote a reconfigurar tus programas). En el siguiente manual podrás intentar resolverlo sin borrar tu Windows.
Si por curiosidad deseas conocer cuál es la solución de Microsoft, solo debes seguir estos pasos. Ve al siguiente menú Configuración > Actualización y Seguridad > Recuperación > Mantener mis archivos. Y espera a que Windows empiece a restaurarse.
Después de intentar por varios minutos revisando la red, cambiando el adaptador Windows 10 seguía sin conectarse, y la solución se encontraba en los adaptadores de red.
Solución #1 al problema de Windows 10 sin Internet
Así que si tienes un error o problemas de conexión en Internet verifica los siguiente (Este método lo he probado con Windows 10):
– Clic en el icono de conexión a Internet en la barra de tareas (En la esquina inferior derecha de tu pantalla)
– Clic en la opción Configuración de red (justo de bajo de todas las conexiones inalambricas que te despliega Windows 10)
– Te abrirá el menú configuración en la opción Red e Internet – Wi-Fi, hasta abajo encontrarás una opción que se llama Cambiar opciones del adaptador.
Seleccionas la red que te esta dando problemas y das clic secundario en ella, después en propiedades.
Te abrirá una ventana que dirá Esta conexión usa los siguientes elementos y tu solo dejas activo:
– Cliente para redes Microsoft
– Programador de paquetes QoS
– Compartir impresoras y archivos para redes Microsoft
– Protocolo de Internet versión 6 (TCP/IPv6)
– Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)
– Controlador de E/S del asignador de detección de topol…
– Detección de topologías de nivel de v…
Lo que ocurre es que en ocasiones algunos programas instalan configuración que no es compatible con tu adaptador de red, y eso te causa el problema. Pero dejando solo habilitados esos solucionas el error de estar conectado a una red pero sin Internet.
Solución #2 para actualizar Windows 10
Otro de los problemas que algunos usuarios han presentado al intentar navegar en Internet con Windows (A pesar de probar la solución anterior) es que ellos no han activado su windows (o es una versión sin licencia) lo que ocasiona que en algunos casos el sistema operativo bloquee la navegación.
Por lo tanto la solución más rápida puede ser la siguiente, antes de pensar que es problema de tu tarjeta de red:
1. Verifica que tu Windows 10 tenga una licencia original y esté activado (Si no puedes hacerlo prueba los siguiente pasos)
2. Si es la primera vez que utilizas el sistema operativo e inicias sesión con una «cuenta de microsoft» verifica que haya sido confirmada, para hacerlo entra al menú Inicio->Configuración->Cuentas y ahí veras tu usuario, no debe mostrar ninguna leyenda del tipo «cuenta sin confirmar o sin validar». Si aparece, solo sigue los pasos para activarla.
3. Si no puedes confirmar tampoco tu cuenta, solo cambia tu cuenta a una del tipo local, para hacerlo solo ingresa a Inicio->Configuración->Cuentas y ahí dale clic donde dice «Iniciar sesión con una cuenta local en su lugar», sigue el asistente y en lugar de tener que iniciar sesión con una cuenta de Microsoft lo harás con una tradicional (Como era antes en Windows 7)
Solución #3. Error en los Controladores (Drivers)
VOLVER A LA VERSIÓN ANTERIOR DEL CONTROLADOR
Es probable que ya tengas el controlador más reciente, si tienes problemas con un dispositivo, puedes intentar corregirlo volviéndolo a su versión anterior. Sigue estos pasos:
- Selecciona el botón Inicio, escribe
- Administrador de dispositivos, y selecciónalo en la lista de resultados.
- Expande una de las categorías para buscar el nombre de tu dispositivo, haz clic con el botón derecho en él (o mantenlo pulsado) y selecciona
- Propiedades.
- Selecciona la opción Revertir a la versión anterior.
VOLVER A INSTALAR EL CONTROLADOR
Abre el Administrador de dispositivos, haz clic con el botón derecho (o mantén pulsado) el nombre del dispositivo y selecciona Desinstalar. Reinicia tu PC y Windows intentará reinstalar el controlador.
CONFIGURAR CONTROLADORES POR DEFECTO
- Abre el Administrador de Dispositivos
- Expande una de las categorías para buscar el nombre de tu dispositivo, haz clic secundario y selecciona
- Actualizar software de controlador, en esta ocasión requieres actualizar los controladores de Sonido.
- Selecciona Buscar software del controlador en el equipo
- Ahora selecciona Elegir en una lista de controladores de dispositivo en el equipo
- Marca la casilla de Mostrar el hardware compatible y a continuación selecciona entre las opciones que estén disponibles.
- Haz clic en siguiente y termina el proceso de selección
Cualquier duda en los comentarios
Hola buenas tras probar 20 métodos la opción 1 me sirvió muchísimas gracias!!
Con la primera solución fue suficiente! Muchas Gracias