Quobit

Cultura Digital, Tutoriales, tecnología y gadgets

Solución al problema del Motorola Moto G cuando no enciende

motorola moto g

El Motorola Moto G ha sido clasificado como uno de los mejores equipos Android que podemos adquirir por muy poco dinero y es que su calidad de pantalla, procesador y memoria RAM lo hace excelente opción para quienes no desean invertir mucho dinero en su smartphone.

El éxito de los nuevos equipos de Motorola: Moto E, Moto G y Moto X (primera y segunda generación) ha sido mucho más alto de lo esperado, pero algunos usuarios reportan que cuando el equipo se queda sin bateria genera muchos problemas para encenderlo.

El motivo se encuentra en que el Moto G y demás equipos de Motorola para garantizar un alto rendimiento en la duración de su bateria la exprimen hasta el último segundo. Sin embargo, para algunos usuarios esto ha representado un problema porque no pueden volver a arrancar el equipo a pesar de que pasa horas conectado a la corriente.

 

TUTORIAL: ¿Cómo forzar el encendido en un teléfono Android?

 

Así que si te encuentras en la problematica de no poder encender tu equipo después de que la batería se agoto al 100% puedes probar cualquiera de las dos siguientes soluciones:

Conecta tu Moto G a tu computadora

La solución para encender en apenas unos 30 segundos tu Motorola Moto G se encuentra en conectar tu equipo a tu PC, posiblemente te diga que no se reconoce el dispositivo, cuando eso suceda presiona el botón de encendido por aproximadamente 15 segundos, veras que el led blanco en el equipo se enciende.

Eso será señal de que el equipo recibío información para forzar el arranque y listo, el teléfono iniciará su carga, mantenlo en tu PC por al menos 5 minutos más y ahora si puedes desconectarlo y pasarlo al tomacorriente para realizar una carga más rápida.

¿TIENES UN MOTOROLA CON PROBLEMAS DE BATERÍA? Solución: Problemas de Encendido y Batería en Motorola

Presiona el botón de encendido de tu Moto G

Otra de las soluciones que puedes implementar para encender tu Moto G, si no tuvieras una PC cerca, es que conectes tu equipo a la corriente y al mismo tiempo presiones el botón de encendido por al menos 5 minutos (No lo dejes presionar, si no deberás reiniciar el proceso).

Cuando lo presiones notarás que el led color blanco enciende aproximadamente 30 segundos, y después de unos 5 minutos tu equipo encenderá normalmente.

 

NOTA: Si ninguno de estos procedimientos te funcionará la última opción para reparar tu Motorola Moto G consiste en descargar de la página de Motorola la ROM actualizada del equipo, o si gustas puedes instalar una versión liberada de Android para tu Moto G que permitirá tu equipo mantenerse rooteado.

¿TIENES UN XIAOMI? ASÍ PUEDES SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS COMUNES EN TELÉFONOS XIAOMI