Tal ves sea por una actualización fallida o por un error general de MacOS, es posible que un día descubras que tu computadora Mac o iMac pasa de la pantalla de inicio con el logotipo de la manzana y la barra de desplazamiento no avanza, impidiendo que inicies sesión en tu computadora.
Este error, es más común de lo qué pensamos, ya que, como lo comentábamos, esto llega a pasar normalmente por algún error general del sistema operativo, provocando que no inicie MacOS correctamente.
Pero antes de ir al servicio técnico es importante mencionar que existe una serie de soluciones que pueden permitirnos arreglar tu equipo.
Así que vayamos a las soluciones para este error.
Inicia en modo seguro
Primero que nada, debes apagar tu computadora y desconectar todos los accesorios conectados a ella (Como memorias USB, impresoras, etc). Posteriormente presiona el botón de encendido de tu Mac y presiona la tecla de Mayúsculas (La que tiene la flecha viendo hacia arriba), sin soltar esa tecla espera a que tu computadora muestre la ventana de inicio de sesión.
Esto permitirá que tu computadora cargue sin ningún controlador adicional o software que este creando este problema. E incluso que elimine archivos que impidan el inicio de sesión.
Tras hacer esto, prueba iniciando sesión en tu usuario y si todo lo ves normal, reinicia y tu computadora deberá iniciar con normalidad.
Ahora, si este paso no funciona, probemos con este:
Reestablece la información de arranque de tu Mac
Normalmente las computadoras Mac guardan información en el disco de arranque (Una partición de tu disco duro) para poder iniciar lo más rápido posible, pero en ocasiones la información se corrompe y es importante reestablecerla.
Para realizar este proceso debes de apagar tu computadra e inmediatamente después presionar las teclas Opción + CMD + P + R, sin soltarlas verás que un par de segundos tu Mac se reiniciará sola, en ese momento puedes soltar las teclas.
Esto significa que reestableció la información de arranque. Y la computadora debe cargar con normalidad.
Si esto no funciona, deberás probar lo siguiente.
Repara tu disco duro
Nuevamente apaga tu computadora e inmediatamente después de presionar el botón de encendido presiona las teclas CMD y R, después de unos segundos verás un asistente de reparación y una de las opciones será La utilidad de discos duros o Disk Utility.
Dale clic en esa opción y verás el disco duro de tu Mac, selecciónalo y dale clic en la opción de reparar.
Al concluir el proceso reinicia tu Mac
Si el problema persiste, pero estas seguro que tienes un respaldo reciente de Time Machine (Los backups automáticos de Apple) vuelve iniciar en el modo de recovery (Presionando la tecla CMD y R) y ahora selecciona la opción de recuperar MacOS a la versión más actual que tengas.
Si a pesar de esto, el error persiste o no tienes configurado un backup de Time Machine, el siguiente caso será recuperar la instalación de MacOS.
Recuperar la instalación de MacOS
Para realizar este proceso deberás nuevamente apagar tu computadora, presiónar CMD y R, y en la ventana de recovery elegir la opción de «Reinstalar Mac OS», este proceso borrará el sistema operativo que tienes actualmente y bajará una copia nueva desde internet (Los servidores de Apple).
Es importante mencionar que este proceso es altamente probable que borre tu información, pero si recuperará tu Mac.
En caso que el sistema marque un error al realizar la reinstalación, es altamente probable que el disco duro o componente de tu Mac este dañado, por lo tanto, deberás llevarla al soporte técnico.