Google anunció su nueva propuesta para conquistar a los gamers, una app que hará que los aficionados a los videojuego sean muy felices.
Ya que ahora van a poder jugar en línea, sin la necesidad de descargar el videojuego, no tendrán que esperar a que se pueda comprar o a guardarlo en su consola.
Stadia ofrece jugar en tiempo real desde cualquier dispositivo sin lag o problemas de conexión. Además Google dice que se podrá jugar desde un smartphone, una tableta, una PC o una laptop, en cualquier pantalla puedes jugar.
Esta nueva plataforma será parecida a las de las películas, donde no tienes que descargar absolutamente nada y solamente se reproducen, creo que es una idea bastante buena. Supone un fuerte golpe a la industria de las consolas, pero se convierte en una innovación que obligará a los fabricantes a adaptarse a la nueva era.
https://youtu.be/vsaenNSjclY
Para lograr una calidad de 4K y a 60 FPS, google utilizará nodos de acceso de baja latencia, que se ubican en los países donde será liberado Stadia; esto solo será el principio, pues Google tiene pensado liberar en los próximos meses los juegos con calidad de 8K y una velocidad de 120 fps
Para el juego, se usará un control especial se conectará directamente al servidor a través de WiFi con el que podrás ejecutar instrucciones y el servidor los ejecutará como si se tratara de una consola (lo que minimizará los tiempos de respuesta).
Stadia estará disponible a partir de este 2019 solo en 3 países; obviamente, México no está incluido en la primer oleada de lanzamiento; los que si tendrán este privilegio serán Los países de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Europa.