Tesla siempre busca sorprendernos, ahora está en busca de producir su propia bebida alcohólica, y no cualquier bebida, se decidió por Tequila, sí, como lo lees, Tequila, la bebida que los mexicanos amamos, por el momento ya tiene la marca Teslaquila.
Aunque la marca Teslaquila se vio por primera vez en Abril, como una broma por parte Elon Musk el 1 de abril, día de los inocentes en Estados Unidos (April fools), donde publicó una foto en la que decía, como si fuera una noticia, que “Elon fue encontrado desmayado sobre un Tesla Model 3 rodeado de botellas de Teslaquila, y se podían ver los rastros que habían dejado las lágrimas en sus mejillas”.
Elon was found passed out against a Tesla Model 3, surrounded by "Teslaquilla" bottles, the tracks of dried tears still visible on his cheeks.
This is not a forward-looking statement, because, obviously, what's the point?
Happy New Month! pic.twitter.com/YcouvFz6Y1
— Elon Musk (@elonmusk) April 1, 2018
Ahora, en Octubre se volvió a ver la marca, ya bien diseñada, con la botella de tequila, con la marca Teslaquila en el centro y la parte de abajo la leyenda «100% puro de agave»
Visual approximation pic.twitter.com/sMn3Pv476Y
— Elon Musk (@elonmusk) October 12, 2018
Después de confirmar que esto de Teslaqula va enserio, el Consejo regulador del tequila de México (CRT) se plantea luchar contra esta marca porque “su nombre hace referencia al tequila, y la palabra tequila está protegida bajo las leyes”.
Lo que significa que Elon Musk tendrá de asociar su compañía con un productor de tequila autorizado por el CRT y cumplir con los requisitos del consejo, si no lo hace simplemente no podrá utilizar su marca, puesto que “estaría usando sin autorización la denominación de origen del tequila”.
Tesla está intentando registrar Teslaquila como un “licor de agave destilado” tanto en los Estados Unidos como en la Unión Europea, México y Jamaica.
Fuente: Gizmodo