Windows 11 se ha merecido buenos y malos comentarios, principalmente por las mejoras que ha supuesto respecto a su antecesor (Windows 10) y también por la cantidad de recursos técnicos que pide para correr de manera fluida.
De hecho, desde que se presentó Windows 11, muchas personas de manera automática mostró que este nuevo sistema operativo de Microsoft podría dejar «obsoletas» (al no permitir la actualización) de varias computadoras compradas recientemente.
Esto permitió que la gente de Redmond hiciera algunos ajustes menores a las especificaciones técnicas que iba a requerir Windows para instalarse de forma fluida. Logrando con ello que fuera un poco más flexible Windows 11 para instalarse en algunos equipos.
Sin embargo, esto no quita que en el uso diario, W11 puede sentirse lento cuando se le exige muchos recursos y la computadora no está preparada para desempeñarse fluidamente para este sistema operativo.
Tiny11 al rescate de las PC’s antiguas
Tiny11, es una versión modificada de Windows 11, que técnicamente elimina muchas de las características especiales de la versión oficial de Windows para hacerlo más ligero y funcional en computadoras antiguas.
Como puedes ver en el video, Tiny 11 conserva toda la interfaz gráfica de Windows 11, las aplicaciones más comunes e incluso la tienda de Microsoft con lo que se garantiza que un usuario promedio podría fácilmente instalar y usar esta versión modificada de Windows.
Los únicos requisitos que se pide para instalar es contar en la PC con al menos 2 GB de memoria RAM y 20 GB de almacenamiento en el disco duro. Con esto, el usuario tendría acceso a una versión modificada de Windows 11 Pro 22H2 para su uso personal.
Si quieres probar Tiny11 puedes descargar la ISO o el archivo Torrent desde está página web.