La Encuesta Mundial de Drogas (GDS) es la investigación más grande en el mundo que explora diversos resultados de salud asociados con el uso de drogas y alcohol en la población de los países. La GDS clasificó a los países más borrachos del mundo según las veces que sus ciudadanos se emborrachan anualmente. La investigación se realizó entre 120 mil personas provenientes de más de 30 países del mundo, incluyendo México.
De acuerdo a los resultados de esa encuesta, el país más borracho del mundo es Reino Unido, pues sus ciudadanos se emborrachan prácticamente una vez a la semana.
Aquí te presentamos la clasificación de los países más borrachos del mundo:
1- Reino Unido / 51 veces al año.
2- Estados Unidos / 50 veces al año.
3- Canadá / 48 veces al año.
4- Australia / 47 veces al año.
5- Dinamarca / 41 veces al año.
6- India / 41 veces al año.
7- Irlanda / 40 veces al año.
8- México / 38 veces al año.
9- República Checa / 36 veces al año.
10- Finlandia / 35 veces al año.
Los más borrachos de Latinoamérica
En Latinoamérica, México se ha colocado como el país número uno con índice de alcoholismo. Esta es la lista de los países más borrachos de latinoamérica:
1- México / 38 veces al año.
2- Brasil / 27 veces al año.
3- Argentina / 23 veces al año.
4- Colombia / 22 veces al año.
5- Chile / 16 veces al año.
Alcoholismo en México
Estudios realizados realizados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el alcoholismo es una enfermedad que puede generarse desde edad muy temprana dentro de la familia, pues existen acciones que pueden influir al desarrollo de esta enfermedad. Se puede prevenir desde el hogar, con acciones que fomenten la autoestima y habilidades sociales, para que en el futuro elijan formas sanas de diversión.
¿Cuáles son las 5 bebidas más buscadas por los mexicanos para celebrar el 15 de septiembre?
Otros estudios, indican que el alcoholismo puede incluso heredarse así cómo los problemas psicológicos como la ansiedad, timidez, baja autoestima.
Así que, después de conocer estos datos, tal vez sea prudente tratar este problema y actuar con base a lo que queremos heredar a nuestras próximas generaciones.