Quobit

Cultura Digital, Tutoriales, tecnología y gadgets

¿Tu iPhone está fallando? Estas es la causa más común y la solución

iphone-wifi

Antes de pensar en cambiar tu iPhone por uno nuevo, debes revisar este post. Ya que podría ayudarte a ahorrar mucho dinero si tu iPhone en este momento está fallando.

Desde finales del 2020 tengo un iPhone 11 y si bien, ya no es el teléfono más reciente que Apple comercializa de forma oficial, el que tenga soporte y actualizaciones lo sigue haciendo un dispositivo bastante atractivo para compra, ya sea nuevo, como iPhone reacondicionado o seminuevo.

Pero si estás leyendo esto, posiblemente se deba a que tu iPhone está presentando fallas y quieres encontrar una solución, por ejemplo, algunas de las fallas que tenía mi teléfono y me hicieron pensar en comprar uno nuevo fueron las siguientes:

  • FaceID no reconocía mi rostro o mencionaba que estaba deshabilitado
  • Al usar Apple CarPlay el teléfono se sobrecalentaba
  • Apple CarPlay se traba o la interfaz corría muy lento
  • La batería se agotaba muy rápido
  • El teléfono se quedaba sin señal o tenía problemas para conectarse al WiFi

Estas fallas me hicieron pensar que, después de 4 años de uso continuo, mi teléfono ya necesitaba un reemplazo, si bien es el primer smartphone que me dura más de 2 años de uso, ya que anteriormente cuando usaba Android tenía que reemplazar mi equipo en promedio cada 18 meses.

El porcentaje de batería del iPhone se encontraba, de acuerdo a las mediciones de iOS en un 83% de vida útil, algo bastante bueno considerando el tiempo de uso. Pero antes de comprar un smartphone nuevo tenía en la mente mantener este iPhone como mi teléfono de respaldo, por lo qué opté por reemplazar la batería.

Remplazó por una batería nueva. La solución a mis problemas

Al retirar la batería, ya mostraba signos de qué se estaba inflando, es decir, que su desgaste ya era mayor. Aunque el teléfono no lo identificaba, y posiblemente muchos de los problemas qué estaba presentando se debían a este «pequeño» problema.

Ya que, según me comentaron, cuando la batería se infla, esta comienza a desplazar algunos componentes y cables dentro del iPhone lo que termina provocando muchas fallas.

Y para suerte mía, después del reemplazo de la batería, todas las fallas que comenté hace unos momentos prácticamente han desaparecido. FaceID, Apple CarPlay y la duración de batería simplemente funcionan de forma normal.

Lo que ha terminado dando un nuevo respiro al iPhone 11, un teléfono que después de 4 años de uso, sigue siendo funcional para mi.

Así que si llegaste buscando una posible solución para las fallas de tu iPhone, si intentas reemplazar la batería del mismo, es altamente probable que la batería sea el motivo de tus problemas.

Espero te sirva, y no olvides dejar tu comentario.