El día de hoy Apple lanzó una beta pública para que aproximadamente un millón de personas probaran OS X Yosemite en sus computadoras Mac, pero como se trata de una versión de pruebas no se encuentra exenta de errores, por lo que muchos buscarán la forma de restaurar su equipo a la versión anterior.
Así que si probaste OS X Yosemite y deseas volver a Mavericks, solo deberás seguir el siguiente tutorial, permitiendote disfrutar de tu Mac con una versión del sistema operativo estable y con tu información intacta
Tutorial para borrar OS X Yosemite
Para borrar Mac OS X Yosemite y regresar a Mac OS X Mavericks sigue estos sencillos pasos no perder tu información. Todo esto sin necesidad de estresarte.
- Entra en modo de recuperación (o Recovery Mode). Para ello, reinicia tu computadora y presiona al mismo tiempo el botón Comando + R cuando la computadora esté iniciando (Los botones deben ser presionados antes de que el sonido de encendido se reproduzca).
- Conéctate a una red Wi-Fi. Elige una conexión a Internet estable y de buena velocidad, cuya seguridad sea WPA o WPA2. De no poder hacerlo, no se podrá regresar a Mavericks, ya que la Mac va a descargar software necesario.
- Selecciona la «Utilidad de discos». La opción de Utilidad de discos (o Disk Utility) es la herramienta que se utilizará.
- Selecciona el disco de arranque. El disco de arranque o disco principal, suele ser el de más capacidad y casi siempre lleva por nombre «Macintosh HD». En la barra lateral izquierda aparecen los discos conectados y reconocidos por la computadora.
- Borrar y dar formato al disco. Recuerda que el disco seleccionado y listo para ser borrado debe ser el que tiene instalado OS X Yosemite. En el menú de formato, se le puede dar el nombre que el usuario quiera pero es muy importante que el disco tenga la configuración «Mac OS X Extended Journaled». Después de todo esto hecho, presionar el botón de borrar.
- Salir del app. Una vez que el proceso ha terminado y el disco ha sido borrado, salir de Utilidad de discos al menú principal.
- Seleccionar el nuevo sistema operativo. Entre las opciones, está la que nos interesa y debe decir «Reinstalación de OS X»
- Seguir los pasos de instalación. De aquí en adelante, OS X Mavericks será instalado.
Solución 2 para desinstalar OS X Yosemite
De no funcionar esta forma, existe otra soluciónque utiliza también Internet para solucionar el problema.
- Entra en modo de recuperación (o Recovery Mode).
- Elige una red Wi-Fi
Cuidado en este paso, ya que el teclado está configurado en inglés, así que mucho ojo con teclas especiales. - Descargar archivos de instalación
Una vez que se ha establecido la conexión Wifi, la Mac comenzará a descargar los archivos necesarios para realizar la instalación de OS X Mavericks – esto debe tomar alrededor de 5-10 minutos, dependiendo la velocidad. - Instalación de OS X Mavericks
Una vez que los archivos han sido descargados, se comenzará a instalar el sistema operativo. Recuerda que tener bastante batería o el cargador conectado, siempre es recomendable.
Muy buen tutorial, solo me queda una duda, dices al principio del articulo…» tu Mac con una versión del sistema operativo estable y con tu información intacta »
entiendo que en la primera opcion que das al borrar el disco se borraría toda la información personal, fotos, musica etc.
ya me diras
gracias y un saludo.