Después de que la compañía de telecomunicaciones izzi, anunciara que aumentaría sus precios hasta un 5% a partir del 1 de septiembre. Los usuarios de izzi no lo tomaron muy bien y se quejaron por la calidad que les brinda el servicio.
“Le comento que, con el fin de mantener la calidad en el servicio; a partir del primero de septiembre realizaremos un ajuste a la tarifa de su(s) producto(s). indicar si en este momento presentas algún inconveniente, compartir tu número de contrato via DM. *OscarD”, anuncio izzi a través de su cuenta de ayuda izzi en twiter.
Pero, esto no fue suficiente para los usuarios que ya se mostraban molestos por un mal servicio.
¿Cómo actuaron los consumidores de Izzi ante su aumento de precio?
Los usuarios se quejaron por la mala calidad que el servicio de izzi les ha ofrecido. Y dieron a entender con su comentarios, que podrían entender el aumento de precio si la calidad de servicio de izzi no tuviera tantas fallas.
Mantener calidad, cuál calidad?
No veo el día en que pueda deshaserme de sus servicio; nunca me funciona bien el servicio (almenos no para lo que lo contraté) y nunca nadie me da soporte. Deberían bajar los costos cuál subir. Vergüenza debería darles— Simplemente Jey (@jeykode) August 1, 2020
Otros varios usuarios se quejaron por la falla que su servicio tuvo a nivel estatal en México.
¡Qué tal! Vamos verificarlo solo es importante me brindes cuenta y nombre completo del titular por Dm por seguridad *JesusS
— Ayuda izzi (@ayudaizzi) August 1, 2020
Y algunos optaron por dejar de tener el servicio.
Mi querido @izzi_mx @ayudaizzi te acabas de ganar la cancelación del servicio!…. en medio de pandemia y recesión económica te avientas un aumento….
Bye! pic.twitter.com/edUYuufvMK
— Fer Salinas Cruz (@FerSalinasCruz) July 31, 2020
Pero, ¿A qué se debe este aumento de precio?
La pandemia nos ha afectado a todos económicamente, y la compañía de telecomunicaciones izzi, no fue la excepción.
El costo por servicios en el segundo trimestre de 2020 aumentó solo un 22.2 por ciento al llegar a mil 718.7 millones de pesos, en comparación con los mil 406.3 millones del año pasado.
“Este aumento se debe principalmente a mayores costos de programación, servicios de integración, servicios en la nube y telefonía; parcialmente compensado con una disminución en servicios administrados, servicios de red y servicio de internet”, informó la compañía.
La utilidad neta de la compañía aumentó 54.8 por ciento, totalizando 461.8 millones en el segundo trimestre en comparación con los 298.4 millones reportados en el mismo periodo del año anterior.