Uno de los grandes anuncios que Microsoft realizó en las últimas semanas ha sido que su navegador Microsoft Edge estará recibiendo el motor Chromium.
Y ya cumplieron, la nueva versión del navegador de Microsoft que está en desarrollo ya tiene su primer beta. Al menos así lo anunciaron en los últimos días durante la conferencia BUILD 2019.
Ha sido durante este evento para desarrolladores que se dieron a conocer imágenes y algunas características del nuevo Microsoft Edge.
La versión Beta está disponible para Windows 10, sin embargo en la BUILD 2019, las imágenes que se mostraron fueron de Microsoft Edge para MacOS. Y también los rumores apuntan a que podríamos ver al popular navegador de Microsoft en Linux.
La nueva versión de Microsoft Edge incluye las características de Chrome, incluyendo la ventana de «Modo incógnito», también se podrán agregar extensiones que sean compatibles con Chrome.
Una de las características principales de IE Mode, es que ofrece una compatibilidad a las aplicaciones web antiguas y garantiza que funcionarán sin problemas en este nuevo navegador.
Otra característica es que tendrá tres niveles de privacidad: sin restricción, equilibrado y estricto, y dependiendo de la que el usuario elija, Microsoft Edge ajustará la forma en la que terceras partes pueden monitorizar la actividad del usuario.
Microsoft Edge for Mac Canary 76.0.151.0 https://t.co/T35gz9kpAI
— WalkingCat (@h0x0d) 7 de mayo de 2019
En el video que a continuación se muestra la llamada Collections, una opción que permitirá a los usuarios «recolectar, organizar, compartir y exportar contenido de forma más eficiente».
https://youtu.be/dKmzyj-ovkg